VUELVEN ELEFANTES

El pasado lunes 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se hizo oficial un anuncio que llevaba tiempo rumoreándose: Elefantes vuelven y, además, según comentó Shuarma “para quedarse”.

Imagen

Elefantes decidieron poner punto y final a su carrera como conjunto en diciembre de 2005, cumpliendo así los rumores que hablaban que ya no congeniaban. Sin embargo, ocho años después parece que esas diferencias se han limado y volveremos a ver actuar a Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano próximamente.

En sus años en activo llegaron a publicar álbumes de estudio: El hombre pez, Azul, La forma de mover tus manos y Somos nubes blancas. Entre sus canciones más populares se encuentran “Azul”, “Me falta el aliento”, “Si no quieres piedad”, “Que yo no lo sabía”, “Tan difícil como amar” o “Al olvido”. El comunicado de su disolución rezaba así. “Después de diez años de carrera, siete discos en el mercado, más de 55 canciones compuestas, muchos conciertos, muchos viajes, todo ello realizado con muchísima ilusión y muchísimo cariño, ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir”.

En octubre de 2013, Elefantes cambiaron de opinión y volvieron a reunirse para retomar su actividad como grupo después de dejarla aparcada durante ocho años. Una simple fotografía y una sola palabra (“volvemos”) fueron todo lo que utilizó Hook para anunciar su retorno. Prometen nuevo disco -que empezarán a grabar el 28 de noviembre- y ya han anunciado una pequeña gira por España.

Anuncios