El pueblo ibense recibe a Fabra como se merece

La fama del pueblo ibense no amedrentó a Alberto Fabra el día del cierre de RTVV. Según el refranero valenciano “En Ibi hasta el más tonto arregla relojes” y, como se dice en Castalla, “En Ibi se aprende a insultar antes que a hablar”. Sea como fuere, el valiente President y todo su Consell llegaron a Ibi para alejarse de Valencia en tan singular día y el pueblo de Ibi lo recibió como se merecía -exigiéndole, además, la restitución del servicio de ambulancias.

Image¡Ni cuando Franco se había visto en Ibi más Guardia Civil! “¡Cuidado con las carteras!” se oía por el pueblo. “Que ve algú de Castalla?” preguntaban por Les Eres. “No, de València, i crec que és família de l’altre Fabra, cosí, perquè s’assemblen i porten molta seguretat perquè no els furten mai”… así decían. Lo decidieron este jueves. Por increíble que parezca teniendo en cuenta la que está cayendo en Valencia, con el cierre de Canal Nou, en el despacho del presidente de la Generalitat ayer decidieron ‘quitarse de en medio’ y convocaron la reunión del Consell en Ibi, a más de 100 kilómetros de Valencia. Una estrategia que, sin embargo, no le ha valido para evitarse el bochorno de tener que celebrar la reunión, como muestran las imágenes que nos han enviado vecinos del pueblo alicantino, protegidos por un cordón policial. Un centenar de personas, entre trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ciudadanos, recibieron a Alberto Fabra a su llegada a la localidad alicantina de Ibi, donde el Consell celebra este viernes el pleno ordinario, al grito de “Fabra dimisión” y “Fabra da la cara” -también se oye decir que se gritó “Lladres”, “No teniu vergonya” y “Fills de puta”, pero no lo hemos podido comprobar.

IbiSobre medio centenar de trabajadores de RTVV del Centro de Producción de Programas se han trasladado a la localidad alicantina para exigir a Alberto Fabra que dialogue y para mostrar su rechazo al cierre del ente público. A ellos se han sumado un grupo de ciudadanos de Ibi que exigen la restitución del servicio de ambulancia 24 horas, que el Gobierno valenciano ha eliminado en la localidad juguetera.

Y mientras tanto en Burjassot…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s