Fernando Gamero: “Este país tiene mucho talento”

el

Tras una larga trayectoria en televisión fue en el año 2007 cuando Fernando Gamero consiguió montar su propia empresa, Paripé Producciones, para dar rienda suelta a sus proyectos. “Jodienda Warrick” fue el primero, al que le siguieron “Serienómanos” y “Gentejuelas”, y apenas hace unas semanas le ha llegado el turno a “Chicas del montón”, la serie de la que todo el mundo está hablando. 

Fernando Gamero

¿Qué tal sienta ser autor, guionista y director de la sensación del momento? Sienta de puta madre. Es un orgullo haber conseguido hacer la serie que quería hacer gracias al inmenso talento que tienen todos y cada uno de los miembros del equipo. ¡Entre todos lo hemos conseguido! Sin ellos nada de esto podría haber sido posible.

Cuéntanos cómo surgió la serie “Chicas del montón”. Llevo muchos años metido en el mundo de la parodia. Desde que lo descubrí me he enganchado. Y lo que más me gusta es parodiar todo aquello que me gusta o me atrae. Que llegara el momento de parodiar el universo de Almodóvar era cuestión de tiempo. No es que me guste o me atraiga, es que todo lo que hace Pedro me fascina. Y le debo tanto…

En las redes sociales se destaca especialmente la actuación y la fotografía de “Chicas del montón”. ¿Con quiénes has trabajado? Pues como te decía antes he tenido uno de los mejores equipos que se puede tener. He contado con actores tan fabulosos como María Salama, Antonio Barroso, Javier Delgado “Tocho”, Isabel H. Dimas,  José Cobrana,  Juan Logar y Roma Calderón. Entre todos ya hemos creado nuestra propia “troupe”, son geniales y con un talentazo que lo que no entiendo es que todavía no estén en primera línea de fuego. Son muy brillantes. Y también he contado con Marta Galán, la realizadora, que es la persona que mejor se complementa conmigo. Una mujer con un talento excepcional y una curranta a la que no se le escapa ni un detalle. César Belandía es el director de fotografía, un tío con un gusto y una sensibilidad fantástica. Con ellos al lado soy el hombre más tranquilo y seguro del mundo. Un orgullo trabajar con todos ellos. Y normal que se destaque su trabajo… ¡Todos son unos fuera de serie!

Apenas se publicó en tercer capítulo ¿Cuántos habrá? ¿La Agrado no va a aparecer en ningún momento? En total son cinco capítulos. Así que sólo quedan dos. Piensa que “Chicas del montón” se ha hecho con cuatro duros. Y cuando digo cuatro duros es literal. Aquí nadie ha cobrado nada y hemos tirado de mucho chino y de mucho todo a cien para hacerlo todo. Los personajes son los que hay, no ha habido presupuesto para más. Pero bueno, alguna sorpresa aún queda por ver…

“Chicas del montón”

¿Cuándo viste tu primera película del otro Pedro? ¿Te cambió la vida? ¿Su película favorita? Pues la primera que vi en el cine era un niñato y fue Laberinto de pasiones. ¡Me quedé muerta! Favoritas tengo muchas, por no decir prácticamente todas. Almodóvar siempre te da algo, siempre sorprende, no hay nada que apartar. Vale, bien, te diré sólo dos: Entre tinieblas y La ley del deseo.

Participaste en “Homo Zapping”, “El Informal”, “Morancos 007” y “Palomitas”. ¿Qué fue lo mejor de esas experiencias? Aprender, aprender y aprender.

Recientemente terminaste “Gentejuelas”, ¿cómo sientes que fue recibida? ¡Muy bien! Era una serie más loca, eran sketchs y me permití desbarrar mucho más. “Chicas del montón” es otra cosa, una serie mucho más trabajada, medida y calculada.

¿Es posible hacer una parodia de “Alaska & Mario”? Claro, se puede parodiar todo.

¿Cómo ves el panorama cultural en España? Pues veo a mucha gente con mucho talento intentando salir adelante como puede, peleando y creando constantemente, y con unos políticos de bajísimo nivel en todos los sentidos poniendo palos en las ruedas. Pero no podrán destruirlo. Este país tiene mucho que ofrecer para que vengan ahora cuatro papanatas a impedirlo.

Si quisieras y pudieras trabajar en el circo ¿de qué lo harías? De trapecista, pero tengo un vértigo que te cagas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aliaga dice:

    La parodia de Alaska + Mario sería una parodia al cuadrado ¿o no?

  2. Reblogueó esto en Chicas del Montóny comentado:
    Entrevista a Fernando Gamero en Circoiberia.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s