Predicciones para 2014

El Circo Iberia -su circo de confianza, el de toda la vida- les ofrece las predicciones para 2014 que nuestra pitonisa, adivina y cartomante Amadea ha visto en su bola de cristal. 

1) Habrá una revuelta popular masiva en junio de 2014 que tendrá profundas repercusiones: Mariano Rajoy se verá forzado a convocar elecciones anticipadas, habrá un profundo cambio en la dirección política de España y el Rey Juan Carlos I abdicará.

2) Julian Assange y Edward Snowden serán deportados y juzgados en Estados Unidos.

3) Cecilia Giménez vivirá una jubilación dorada y felicísima gracias a los derechos generados por su Ecce Homo. Rodarán una película sobre su vida y se realizarán varios estudios académicos de sociología e historia del arte sobre el impacto de su obra.

4) Paquita la del Barrio tendrá un sonado romance con un galán de telenovela.

5) Habrá una revuelta popular que tumbará el gobierno de Ucrania; con posterioridad, Rusia intervendrá para anexionarse a la federación parte de su territorio, desencadenando la mayor guerra del siglo XXI.

6) Fidel Castro fallecerá de causas naturales. Su muerte va a ser ocultada por un tiempo hasta que no tengan más remedio que confirmarla.

7) Habrá un intento de secuestro contra Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien saldrá indemne.

8) El candidato José María Villalta ganará las elecciones en Costa Rica, provocando un cambio radical en la dirección política y el alineamiento internacional; sus principales socios comerciales serán, a partir de este año, Cuba y Venezuela.

9) Comenzará una guerra sin precedentes en Asia, con China, Japón y las dos Coreas como protagonistas.

10) Marito Mortadela recibirá la mayor distinción del Ministerio de Cultura costarricense por sus aportaciones al folklore nacional.

11) En el referéndum de Cataluña ganará el sí (a ambas preguntas), provocando exclusivamente comunicados de la UE, el BCE, el FMI y la OTAN en los que “lamentan profundamente” la deriva del discurso nacionalista.

12) En el referéndum de Escocia ganará el sí (a la única pregunta), provocando exclusivamente comunicados de la UE, el BCE, el FMI y la OTAN en los que “lamentan profundamente” la deriva del discurso nacionalista.

13) El fenómeno mediático del año lo dará una catalana en Indonesia.

14) El grupo japonés L’Arc en Ciel será noticia en todo el mundo. Paralelamente, unos fanáticos españoles provocarán un incidente que les granjeará fama y dinero.

15) Silvio Berlusconi volverá a ser presidente en Italia.

16) La monarquía española continuará perdiendo aprobación popular a la vez que Iñaki Urdangarín será juzgado y condenado -aunque con una condena muy favorable. La Infanta Cristina no será imputada ni llamada a declarar. El matrimonio seguirá viviendo en Ginebra.

17) Juan Manuel Santos, presidente colombiano, será noticia por motivo doble: casi perderá las elecciones ante el auge del voto en blanco y se filtrarán unos documentos que podrían sugerir que recibe puntualmente dinero de un gobierno extranjero.

18) Luna Bella hará un striptease en el metro de Nueva York y será arrestada, juzgada y condenada inmediatamente.

19) Tras el fiasco de la selección de fútbol en la Copa del Mundo de Brasil, volverá a verse mal sacar la bandera española en España. El campeón será Alemania.

20) A poco más de diez años de la implantación del euro la evidencia se hará estadística en un estudio del INE: los salarios subieron un 12% mientras que la cesta de la compra subió un 52%.

21) Tras el fracaso de la reforma sanitaria, Barack Obama se enfrentará a un ambiente muy deteriorado: se populizarán grupos como el Ku Klux Klan, los neonazis y las milicias nacionalistas extremistas así como grupos de corte fanático religioso.

22) Pussy Riot pedirán asilo político en Alemania.

23) El gobierno de Nicolás Maduro tratará de ocultar la quiebra de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA).

24) El Papa Francisco solicitará la desamortización de todos los bienes de la Iglesia Católica y, justo al día siguiente, le pasará lo que a Juan Pablo I.

25) Una nave espacial se posará sobre la ciudad de Nueva York, coincidiendo con uno de los solsticios, y abducirá a su población comenzando el final de esta era y el principio de los nuevos tiempos.

¡Feliz 2014!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s