20 años sin Kurt Cobain

Si no hubiera fallecido en 1994 Kurt tendría hoy 47 años. Su cuerpo fue encontrado el 8 de abril de 1994 en Seattle. Según los informes policiales, el músico se habría suicidado tres días antes. Como no podía ser de otra manera, tenía 27 años y era, por derecho propio, el icono de la música y la moda de los 90. 

Su legado se fundamenta en tres discos de estudio –Bleach (1989), Nevermind (1991), In Utero (1993)-, la fuerza icónica de “Smells like teen spirit” y una estética que marcaría la década. Su imagen desaliñada compuesta por camisas de cuadros y camisetas de rayas con vaqueros rotos fueron copiados hasta la saciedad por firmas de moda e imitados por millones de jóvenes en todo el mundo.

El batería de Nirvana -en la actualidad al frente de Foo Fighters- Dave Grohl en una entrevista concedida a Rolling Stone definió así a Kurt Cobain: “Era muchas personas diferentes. Podía ser divertido, o tímido, o adoptar un personaje tremendamente extrovertido. Podía ser dulce o jodidamente retorcido. A veces intimidaba. Yo me consideraba un batería decente, pero no sabía si era lo bastante bueno como para estar metido en algo tan grande. Había demasiada presión… Casi nunca estaba contento con lo que hacíamos. Solo me felicitó en dos ocasiones”.

El fotógrafo Kirk Weddle firmó la famosa portada del bebé en la piscina para el segundo álbum de la banda: Nevermind. Además, realizó una serie de fotografías de los miembros de Nirvana bajo el agua. “Fue una sesión muy dura. Empezamos a las diez de la mañana mientras estaban de gira. Créeme no quieres fotografiar a una banda por la mañana. Kurt llegó dos horas tarde y se puso a dormir”. El fotógrafo ha admitido también que este trabajo cambió su carrera para siempre.

Frances Bean es la única hija de Kurt Cobain y su gran heredera junto a su madre Courtney Love. Se estima que Frances posee en la actualidad una fortuna de 170 millones de dólares. En su nota de suicidio Kurt escribió: “No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en la estrella del rock miserable y autodestructiva en la que me he convertido yo”. Frances es artista, sale con  Isaiah Silva, vocalista de The Rambles,  y vive en Los Angeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s