Pasión, Muerte y Resurrección

Lo que nos gusta un buen lloro a los españoles… y a los mexicanos y a los colombianos y a los argentinos. Donde se ponga una buena tragedia, un buen escándalo, un buen bochinche que se quite todo lo demás. Por eso desde este, su humilde circo, su circo de confianza, el de toda la vida, defendemos a capa y espada, con la espada y la cruz, la Semana Santa, la misma que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Sí la defendemos, pero solo por motivos estéticos y civismo: ese respecto a las creencias de cada cual, esas procesiones, esos cristos, esas vírgenes, esas traiciones, esos milagros, esas relaciones, esos asesinatos, esa pléyade de perversiones que harían ruborizar a Baudelaire –porque nos gusta y porque nos divierte. No podríamos defender la Semana Santa ni por la liturgia ni por la institución que la patrocina, ni por el Papa que la dirige, ni los Estados que se dicen aconfesionales pero son más católicos que Isabel y Fernando… Está bien creer en algo porque se puede terminar creyendo en cualquier cosa… Como diría Sor Juana Inés de la Cruz: “¿Quién peca más: el que peca por la paga o el que paga por pecar?”

¡Feliz Semana Santa!

¡ESCUCHAD LOS QUE TENGÁIS OÍDOS! (Mateo 13: 1-9)

1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.  2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.  3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.  4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.  5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;  6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.  7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.  8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.  9 El que tiene oídos para oír, oiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s