Vallejo pide el voto (en blanco)

el
Fernando Vallejo volvió a ser el centro de atención en la Feria del Libro de Bogotá; en esta ocasión, por su incendiario discurso en el que pidió el voto en blanco en las próximas elecciones presidenciales.
1351639Catorce días, miles de libros, casi medio millón de lectores, Perú como país invitado con su Nobel y un espectador espontáneo mentándole la madre al Nobel. Es el resumen de lo que sucederá en Bogotá desde este martes, cuando arracó la 27ª Feria del Libro (FILBO) en Corferias, un enorme complejo en el oeste de la capital colombiana.
Lo que nadie se esperaba es lo que sucedió en el Auditorio José Asunción Silva este viernes. A las seis de la tarde comenzó su discurso el maestro antioqueño ante a un público entregado en el que pidió el voto en blanco en las próximas elecciones presidenciales. Justificaciones, calificaciones y, sobre todo, historiales de agravios no le faltaron. Vallejo nunca se ha adherido a ningún partido ni político y siempre se ha mostrado muy crítico con la vida política colombiana.

Enmermeladoras y enmermeladores, enmermeladas y enmermelados, mantenidas y mantenidos, Maduras y Maduros, rameras y rameros: ¿Hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia como dijo Cicerón? ¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? ¿Por los siglos de los siglos amén? Se nos llenó la taza, se les llegó la hora.

Copartidarios: somos los únicos limpios aquí. Somos el Partido Colombiano del Voto en Blanco, el Pe Ce Ve Be. Somos tan decentes que ni registro tenemos ni candidatos. El domingo 25 de de este mes, día de la ira nacional, ¡voto en blanco! Sólo hay una oportunidad para nosotros: la de la primera vuelta, que tenemos que ganar con más del 50 por ciento de los votos válidos para anular estas elecciones e inhabilitar a estos asquerosos. Para nosotros no habrá segunda vuelta porque esta Constitución puta de políticos para políticos que convocó Gaviria no nos respeta. ¡Qué importa! En la primera vuelta, con nuestros votos en blanco, que en ésta sí son válidos, les vamos a dar su gran lección.

Toman esa cosa que llaman el tarjetón y que es ni más ni menos que el sagrado voto; lo marcan con una X donde dice “Voto en blanco”; lo meten en la ranura o hueco (que en última instancia es el acto esencial del hombre pues sin él no estaríamos aquí), y listo, deber cumplido. ¿Y el lunes 26, cuando amanezca Colombia radiante, toda pintada de blanco, qué? ¿El vacío de poder? ¡Cuál vacío de poder! Vacía la vida mía” -concluyó Vallejo.

Voto en blanco lidera en ultima encuesta en presidenciales

En la últimas encuestas, realizadas y publicadas por varios medios de comunicación, el voto en blanco representa el 41% de la intención de elección de los colombianos. Actualmente el voto en blanco es la opción mayoritaria y supera a Juan Manuel Santos y a Enrique Peñalosa. De materializarse este resultado sería la primera vez en la historia del país que no ha salido ningún candidato electo en unas elecciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s