Gustavo Cerati, hasta siempre

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo, falleció hoy en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma, según confirmó la familia a través de un comunicado. Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma.

El músico presentaba un “extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión  indocraneana”, según confirmó la dirección del Instituto FLENI, donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela.

Cerati-55

El 16 de mayo de 2010, cuando finalizaba un concierto en Caracas,  Cerati se desvaneció. Sus allegados pensaron que se  trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Un tiempo después fue trasladado a otra clínica de Belgrano, llamada ALCLA, donde permaneció en estado inconsciente, asistido por un respirador artificial, y recibía antibióticos por una infección respiratoria que padecía y que se complicó en los últimos días.  Minuots más tarde, la familia confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del músico.  “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.  

¡Hasta siempre Gustavo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s