LAS DEL PARCE // Éxodo

el

San Pepe Rubianes, que estás en los cielos, te voy a hablar de un éxodo, de la “Marca España”.

Si es tuvieras aquí verías que poco o nada ha cambiado. Esa misma España que mató a Lorca, la misma que echó a Luis Cernuda y a Miguel de Molina, la de Enrique Jardiel Poncela y Luis García Berlanga; esa misma España que está a vueltas con su unidad y sus nombres propios e impropios, su libertad de expresión y su mordaza democrática; esa España que está en perpetua pelea con su sombra… ahí sigue aunque sea dando tumbos.

Pepe, escucha: España sigue siendo ese país de embudos, enchufes, chorizos y panderetas. Esa madrastra que nos aprieta con sus cuerdos de atar que no nos dejan soñar sin pasar por el aro. Ese paisito que con sus reyes y marqueses nos recuerda que todos somos iguales pero que hay unos más iguales que otros: esas oligarquías de la babaza, de los collares, que creen haber llegado a este mundo desde coño de oro. Pujol es a Cataluña lo que Urdangarín a la monarquía.

UntitledEsa madrecita pedigüeña y engañosa que repudia a sus hijos y nos manda por doquier, allende los mares… “movilidad exterior” le decía la ministra. Esa es la “Marca España”.

Hay que agradecerle a esta mala madre que nos haya dado la picaresca para joder al vecino a fin de seguir adelante, ingeniárnoslas para no levantarnos con esa mala leche tan propia de la raza hispana sin escupir a nuestra misma sombra mientras nos cagamos en Dios.

¡Qué país, qué hechuras! ¡Qué ruido! ¡Qué charangas! ¡Que se lo pregunten a los portugueses! Ay, Pepe, menos mal que ya no estás aquí.

Si estuvieras te invitaría a que me acompañaras el próximo 28 de octubre a la Business School de la NYU a ver la conferencia del Secretario de Estado de la “Marca España”… a ver qué nos tiene que decir a los expatriados. ¿Nos mencionara siquiera? “¡Volved, volved, que en la Madre Patria hay trabajo! ¡Que no tenemos ébola! ¡Que hay sentencia por las preferentes! ¡Que ya dimitieron los políticos por su mala gestión!”. A día de hoy la única “Marca España” es un sello en el pasaporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s