Nicolasito

De amigo de Aznar a chantajista del IBEX, del sainete de la coronación al sainete de Ribadeo. Según podemos deducir por lo que comentan todos los periódicos y las redes sociales, “Nicolasito” es el personaje de la semana en España. ¡Berlanga, resucita y dirige esta película! 

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Sin embargo, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera que le llevó a colarse en los círculos más restringidos del poder político y económico español: desde los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio a reuniones con empresarios del IBEX, pasando por desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos y charlas informales en el palco del Santiago Bernabéu. Ningún control de seguridad se le resistía.

nicolasito

La Policía Nacional puso fin a su aventura este martes tras varias semanas de investigación. Se le acusa de estafar a decenas de personas a las que prometía suculentos negocios gracias a sus supuestos contactos en los escalafones más altos de la Administración, el Gobierno y hasta el CNI. El problema es que todos esos negocios y relaciones sólo eran fruto de su imaginación. Se le acusa de falsedad, estafa y usurpación de identidad.

Sus fabulaciones provocaron el pasado agosto un verdadero sainete en la localidad de Ribadeo (Lugo). Hizo correr por el municipio el rumor de que Felipe VI iba a acudir a comer a un conocido restaurante del puerto. La noticia circuló entre los vecinos, pero también entre las Fuerzas de Seguridad, que rápidamente se movilizaron para realizar labores de escolta al monarca. Hasta el alcalde de Ribadeo acudió al restaurante para tratar de saludar al Rey. Pero su majestad no apareció. El único que estaba sentado en la mesa era Francisco Nicolás. Los medios de comunicación informaron al día siguiente de que una indisposición había impedido a Felipe VI acudir a la cita.

El presunto impostor ha quedado libre esta misma mañana tras pasar más de dos días en los calabozos de la Policía. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva incomunicada y sin fianza, pero finalmente el juez ha accedido a dejarlo en libertad a la espera de que avance la instrucción del caso. Este joven de 20 años estudiante de Derecho en el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid está acusado de los delitos de estafa, usurpación de función pública y falsedad. Según la Policía, cobró 25.000 euros por la venta de un falso informe del CNI.

La declaración ante la Policía duró más de siete horas. Fuentes cercanas a Francisco Nicolás aseguran que el chico está absolutamente sorprendido por todo lo que ha ocurrido. “Me la han liado, me la han liado” y “me han hecho una encerrona”. Esa es la cantinela que repite desde que los agentes le pusieron las esposas el pasado martes poniendo fin a una supuesta carrera delictiva que le llevó a presentarse indistintamente ante la élite política y económica de España como miembro de la Vicepresidencia del Gobierno, de la Oficina Económica de La Moncloa y de los gabinetes de varios ministerios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s