Paco Vera, hijo predilecto de la Villa de Ibi

Paco Vera ha sido nombrado hijo predilecto de Ibi (Alicante). Rafael Serralta, alcalde de la villa, destaca su ingenio y su carisma como claves del nombramiento. El acto tendrá lugar el próximo 6 de enero en la Casa de la Cultura en el que se le hará entrega de la Tartana de Oro y las llaves de la villa. Vera ya ha confirmado su presencia y la de Yao Chan, el chino del vídeo.

En el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado 14 de diciembre se acordó otorgarle la Tartana de Oro y nombrar hijo predilecto a Paco Vera por sus contribuciones al cancionero español, su ingenio y su carisma; en el pleno estuvo presente un representante de la Cámara de Comercio china quien, supuestamente, fue una pieza clave en una decisión tomada por unanimidad. Una vez terminada la votación todos los concejales fueron al restaurante Jardín de Loto, el del edificio del Fuso, para celebrarlo con la comunidad china ibense.

Representantes ACI (Asociación del Comercio Ibense), ADII (Alternativa Democrática Independiente de Ibi) y CDL (Centro Democrático Liberal), a pesar de mostrar su malestar por la forma en que se llevó a cabo este nombramiento y lo que significa para el comercio tradicional ibense, participaron de la comida y felicitaron al cantante de “El chino”. tartana

Paco Vera, conocido cantante de verbenas, bodas, bautizos y comuniones con su Orquesta Sideral, saltó a la fama en el programa La lista tonta de Comedy Central con su canción “El chino”. Su colorida canción contiene elementos de crítica sociológica que promueven la ilusión como pieza clave de la reactivación económica. Algunas de las líneas de la composición son: “En un chino hay de to lo que quieras encontrar”; “En agosto es navidad y todo el año es carnaval”; “Chinito, de mi corazón, ¿qué sería del país sin ti?”. Se trata, sin duda, de una lírica sin parangón en el cancionero español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s