Con sumo sentido

el

La sinrazón y la vigilancia, el orden y el castigo de las democracias y sus medios harían maravillarse a Julio César, Michel Foucault, George Orwell y al mismísimo Generalísimo. Cualquiera diría que las actuales democracias neoliberales son la forma más avanzada del feudalismo.

1421340737_123266_1421341796_noticia_normalParece mentira que hace una semana los medios se rasgaban las vestiduras en defensa de la libertad de expresión por el asunto de Charlie Hebdo y justo ahora el buque insignia de Mediaset decide expulsar a Los Chunguitos de su Gran Hermano VIP alegando que ciertos comentarios suyos son inadmisibles. Cierto es que las redes sociales ardían -azuzadas tal vez por la misma cadena- pero no deja de ser sintomático el doble rasero que hay para eso tan manido, tan obvio y tan difícil de definir como la libertad de expresión, el buen gusto o el respeto al otro.

Ver a Sonia Castedo, la presuntísima, como tertuliana en Un tiempo nuevo le produjo arcadas a más de uno, a la propia Sandra Barneda, según cuentan, sin ir más lejos. ¿Cómo puede ser que tras, presuntamente, utilizar el ayuntamiento de Alicante como fuente de enriquecimiento propio y de sus amigos reciba como todo premio un par de citaciones del juez y una invitación a participar como tertuliana en Telecinco? Hay cosas que no se entienden. No sería sorprendente que se hiciera un boicot al programa como ya se hizo con La Noria.

¿Realmente Podemos podrá? Uno de los grandes estrategas de las campañas americanas y profesor en Harvard de los asesores de Rajoy augura que Podemos ya ha ganado. Según Steve Jarding, “A día de hoy la gente tiene menos miedo al cambio que a la falta de cambio”. ¡Qué esclarecedor! Sembrar el miedo es la única alternativa del PP. Tiempo al tiempo.

belgica--644x362Y a todo esto la policía belga mató a dos supuestos yihadistas que planeaban un atentado salvaje. ¿Y no es salvaje lo que supuestamente han hecho Sonia Castedo, Luis Bárcenas, Francisco Correa, Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Angela Merkel, Károlos Papulias, Konstantinos Stefanópulos? Por favor, que no los confundan por yihadistas no vaya a ser que les retuerzan el pescuezo sin juicio previo porque, ya saben, ya saben cómo funcionan las democracias occidentales y sus medios, con sumo sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s