La virtud de la ignorancia

Cuando la nieve lo llena todo es difícil resistirse a quedarse en casita con un buen libro o una buena película –Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance, por ejemplo.  Decía Thomas Gray en un poema de Ode on a Distant Prospect of Eton College “Donde la ignorancia es una bendición, es una locura ser sabio”. Y los niños, bien sabios, se fueron a jugar en lugar de quedarse en casa.

988467_1549059752047680_5796974125100388975_n

La misma semana que fuimos testigos del degüello de dos japoneses a manos del Estado Islámico leímos también como en España una extensa red de 250 locutorios y carnicerías financia la yihad en Irak y Siria. Los simpatizantes de la causa usan la ruta española del ‘hawala’ para enviar donativos. No es novedad que España es un centro financiero y operativo del islamismo radical, una sazón de oligarquía religiosa que no tiene mucho de diferente a la oligarquía financiera, la misma oligarquía que Yanis Varoufakis, un marxista libertario con pinta de chungo, tiene previsto tumbar y de paso convertirse en una suerte de peón de Vladimir Putin.

yanis-varoufakisPor lo pronto, es evidente que Varoufakis está preparadísimo para tomar las televisiones. ¡Que tiemble Rosa Benito que viene el ministro de finanzas griego con ganas de disfrutar de su momento! Alexis Tsipras se quedará de segundo a pesar de ser el nuevo presidente griego. ¿Y a Pablo Iglesias cuánto le queda para ser el nuevo presidente español? Podemos inició su asalto al poder con una marcha multitudinaria en Madrid ¿Multitudinaria? Bueno, más o menos, según la Policía 100.000, según El País 150.000 y según los organizadores 300.000. ¿Cuántos antiguos lectores de El País habría en la manifestación?

salman-ibn-abdulaziz_655x438Quien seguro no estaba jugando en la nieve es Sixto Delgado de la Coba, ingeniero canario de Repsol, un “presunto” evasor de la ‘lista Falciani’ que percibió durante casi dos años la prestación por desempleo pese a que llegó a tener cinco cuentas opacas en el HSBC suizo; ni tampoco la familia árabe que está a punto de mudarse al palacete de Pedralbes, otrora nido de amor de una familia otrora Grande de España; ni tampoco estaba en la nieve Salman bin Abdulaziz Al Saud, vecino de Marbella y rey de Arabia Saudí; y, ni mucho menos, José Manuel Lara pues falleció.

Y sí… si la ignorancia es una bendición, sin duda, es una gran virtud ser ignorante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s