Mikan, el lanzafuegos

Tenemos el honor de recibir en la pista central de nuestro Circo Iberia a Mikan Obscure, un artista polifacético, cuya propuesta converge en un discurso propio y una estética singular donde tienen cabida imagen, música y diseño. Damas y caballeros, con todos ustedes, Mikan.

“Mentiras” va como por las 70.000 visualizaciones en Youtube, ¿contento? Muy contento, más pensando que no hay respaldo de discográfica o un plan de promoción.

Cuéntanos dónde podemos encontrar el EP. Actualmente, y muy a mi pesar, seguimos batallando con fábrica e imprenta el formato físico, para tenerlo cuanto antes. Me comprometería a decir una fecha (finales de febrero), pero ya lo hice una vez y siempre salen imprevistos. Es mucho más complicado de lo que parece…  El digital saldrá a la misma vez…

¿Cómo decides embarcarte en este proyecto musical? Siempre he estado relacionado con la música y la imagen (va muy unido).  No concibo una vida sin música.  En mi adolescencia tomé clases e hice mis pinitos con otro estilo musical, totalmente diferente, el metal operístico (me fascina Nightwish, Xandria, Stratovarius, After Forever o incluso Sarah Brightman). No me quedo únicamente con un estilo, pese a que ahora, esté centrado en la electrónica, EBM y el pop más clicle.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con J. García Ferrer?  Trabajar con él ha sido muy fácil, una delicia. Vivimos el mismo mundo y tenemos el mismo estilo.  Me llevo una de las mejores amistades. PROMO MENTIRAS - 1

Nacho Canut y Javier Losada también forman parte de esta aventura.   Nacho, al que le estoy muy agradecido, accedió a hacerme un ReMix del tema que da nombre al EP. Para mí, Fangoria es un REFERENTE en mayúsculas, y tenerlos cerca es lo mejor que me ha podido pasar.  Javier Losada es un genio y mi familia en Madrid. La grabación en su estudio fue fluida y con muchísima paz y buena vibra.  Es un orgullo enorme el haberlo tenido en el equipo. Da un poco de vértigo el pensarlo… (fue teclista y compositor/arreglista de Tino Casal, Marta Sánchez, Innocence e infinidad de artístas…).

En el EP podemos encontrar pop electrónico ¿te gustaría adentrarte en otros estilos en el futuro o te encuentras cómodo ahí?   Ya he tocado otros estilos, pero hoy por hoy, en la electrónica es dónde mejor me hallo.

¿Habrá presentaciones en vivo? ¡Por supuesto! Es más, estoy preparando incluso escenografía para poder llevarla, ya que creo mucho en la imagen.

Muchos te conocemos por tu faceta de diseñador en Process Black Couture ¿Vamos a encontrar novedades tras tu colección TALK DIRTY TO ME?  Espero que sí. Process Black Couture, es algo a lo que le dedico muchas horas, no solo a diseñarlas, sino porque hago a mano absolutamente todo. Desde las etiquetas de las camisetas, el diseño, el packaging…todo de forma artesanal. Untitled

¿Qué le recomendarías a la gente que visita Santander? Depende de lo que quiera,  playa, montaña, fiesta, relax… pero sobretodo Cantabria es rica en bienestar. Hay que venir y respirar. Así me enamoré de ella, y ya van 8 años aquí.

Y como terminamos siempre… si quisieras y pudieras trabajar en el circo, ¿de qué lo harías?  ¡De lanzafuegos! ¡Me fascinaría!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s