Mi mundo en desaparición

el

Cuando a Alaska se le corre el rimmel algo muy serio está pasando. No es por la muerte de los cuatro Ramones originales, ni por Lola Flores, ni Carlos Berlanga, ni Miguel Ángel Velasco, ni Manuel Toledano, ni Sara Montiel. Esta semana se nos fue Mr. Spock a Vulcano y nuestro corazoncito humano se quedó sin Leonard Nimoy.

UntitledAlaska, nuestra querida diva de la máscara perfecta que haría envidiar a la mismísima doña, se nos puso a llorar por la muerte del híbrido humano y vulcano, Spock, Oficial Científico de la U.S.S. Enterprise. Spock es hijo de Sarek, el embajador de Vulcano, y su esposa humana, Amanda Grayson. No es de sorprender que Alaska y tantos otros nos sintiéramos identificados con el personaje porque era la síntesis perfecta del inadaptado: pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana.

Leonard Nimoy creó el famoso saludo vulcano basándose en un gesto de los rabinos en10991478_970667452957286_1556106103680167467_o una de sus bendiciones sacerdotales, imitando la letra ‘Shin’; Nimoy lo hizo como alternativa a un abrazo, que era el saludo que figuraba en el guion original y que, como el actor señaló a los guionistas, contradecía la imagen que la serie daba de la sociedad vulcana. La bendición que le sigue “Live long and prosper” (“Dif tor heh smusma” en lengua vulcana, “larga vida y prosperidad” en español) frecuentemente respondida de la misma manera también es un juego a partir de la tradición semítica (“Salaam alaykum” en árabe, “Shalom aleikhem” en hebreo).

800px-Synagoge,_Enschede,_MozaiekMurió de viejo, de una afección pulmonar, de estar vivo. Su compañero en Star Trek, William Shatner declaró que lo que más echará de menos de él será su capacidad para amar. A pesar de crearse su mundo y creerse vulcano, finalmente Leonard Nimoy resultó ser humano.

Me reconforta pensar que se marchó en la Enterprise a las estrellas, allá donde habitan los sueños y los anhelos, y todos los mitos y todas las leyendas, a la Constelación del Dragón, junto a las siete estrellas hermanas que representan a las Hespérides.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sister of Pain dice:

    DEP allá donde esté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s