Misterios tiene la Santa Madre Iglesia

La semana en la que Belén Esteban enterró a las víctimas del vuelo 9525 de Germanwings: Los medios de comunicación son caprichosos y eso de la “actualidad informativa” no deja de ser un juego de malabares de intereses políticos y financieros. Misterios tiene la Santa Madre Iglesia de los que uno no sabe.

4U9525_flight_path_v1.svgEl fatídico no-accidente del vuelo 9525 de Germanwings nos dejó sin palabras esta semana y tuvimos lo que los medios no han tenido: contención, respeto y silencio. ¿Qué necesidad existe de explotar la noticia cuando el contenido informativo se ha agotado? La necesidad es obvia y no tiene nada que ver con la actualidad. Ya conocemos su historial médico, a su ex, dónde vivía, qué decoración utilizaba, que apareció un parte de baja no tramitado… Supimos que hubo gente que utilizó la tragedia para su agenda política y miserias varias.

La noticia que apareció y desapareció fue que minutos después de perder contacto con el avión salió un caza en su búsqueda -¿un caza con misiles? ¿ante la sospecha de que estuviera secuestrado? ¿y pudieran estrellarlo en cualquier sitio? Misterios tiene la Santa Madre Iglesia de los que uno no sabe.

kiko-hernandez-kiko-riveraEl colaborador de Sálvame Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida de 14.000 euros de un cliente de su empresa inmobiliaria, informa El MundoSi no tiene antecedentes penales se libraría de entrar en Villa Barrotes. En boca de Mauricio Colmenero: “La convertís en el libro más vendido, y no sabe ni escribir, en ganadora de un programa de baile y no sabe bailar, en princesa del pueblo y no llega a rana, en ganadora de GH VIP y no tiene modales, no sabe convivir, no sabe ni hablar. Definitivamente. Sois gilipollas”. ¿Cómo podría un personaje de ficción expresar mejor este sentir que uno mismo? Misterios tiene la Santa Madre Iglesia de los que uno no sabe.

Hace una semana el Barcelona ganó al Real Madrid 2 a 1. ¿Alguien se acuerda ya? Y miren que hace una semana no había otra noticia. ¿Cuántas horas de televisión se hicieron sobre el partido? ¿Cuántas páginas llenaron en los periódicos?  Cualquiera pensaría que es una aguzada y perspicaz manera de pasar el tiempo… porque ¿para qué vivir en la realidad pudiendo vivir en un mundo de fantasía? Cualquiera pensaría que los poderosos se estudiaron bien las estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky. Ya saben, misterios tiene la Santa Madre Iglesia de los que uno no sabe.

Imagen1

Anuncios

Un comentario sobre “Misterios tiene la Santa Madre Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s