La apología de lo evidente

España es la vacuidad del alma: el único pueblo del mundo que está continuamente peleándose con su propia sombra, esa raza hipócrita y tarada que escupe al cielo mientras se caga en Dios. Y es que lo evidente -como lo esencial- hay que recordarlo porque si no se vuelve invisible a los ojos.

La enseñanza pública y universal -esa que nos quieren quitar- resolvió el problema del analfabetismo pero se mantiene el fundamental: seguimos siendo un país profundamente inculto. Si no se lo creen, fíjense en Belén Esteban, esa escritora bestseller gracias a los españoles, en Sálvame, el programa estrella de la tarde gracias a los españoles, en los políticos que trincan y siguen siendo votados por los españoles, los asesinatos y los abusos a los animales, a los inmigrantes, a las mujeres, esa homofobia que es norma, esa dejadez absoluta y ese saber vivir que, mediterráneamente, nos lleva a decir “que trabaje Rita”, sin olvidar jamás, el “vuelva usted mañana”. Y sí, todo gracias a los españoles -“a la sociedad”, que queda más fino y descarga conciencias.

marilo-ballesta-barcelonaEl problema de la democracia es que vale lo mismo su voto que el de su prima, lo mismo el del eminente doctor, ávido lector de periódicos, que el de la señora entrada en carnes y en años que se pasa la mañana viendo a Mariló Montero y comiendo pollo frito. A la vez que Rato, Chaves y Griñán se lo llevan crudo, Susanita prepara el susanato, Pablo, el del ceño, el pablicidio, Albert, ese huevos tibios, la vuelta a casa, y Artur, el del seny, baila sardanas sobre la tumbra de Francesc Macià. Y mientras tanto usted mira, mira, y ve a la ANC llenando el Sant Jordi en el acto que pretende reactivar el independentismo y a Merkel simulando otro simulacro, esta vez en photoshop, hasta el punto que no distingue realidad de ficción. Baudrillard estaría orgulloso. El problema, decía, es que uno más uno no suman dos: imagínense la suma de votos de una masa profundamente inculta, retrasada y vacía, luego vístanlos de las banderas que quieran ¿y qué es lo que tienen? ¡Un chiki-chiki político!

18120_1076796925669053_5236281859531502917_nMi lucha no es con la incultura sino con lo atrevida que es: no me da igual lo que fulanito o menganito voten porque sus votos suman por igual y nos arrastran a todos a la miseria económica y, lo que es más serio, la miseria del alma. Por favor, busquen en San Google “Sapere aude” y empiecen por ahí. Lo demás viene solo. Lo importante es dar los primeros pasitos de a poquito, de a poquito, hasta que a un paso le sigue otro y vamos derecho y ya estamos caminando.

Y es que resulta que si no caminamos a este paso España no será nada, ni la nada silenciosa, que de tan silenciosa hasta le sobra el adjetivo, será la nada, un vago más allá entre Cataluña y Portugal, que sí son por obra y gracia de Dios y su santa voluntad. Sin embargo, además, no se olviden que resolviendo todos los problemas queda el principal y fundamental: los españoles.

Anuncios

Un comentario sobre “La apología de lo evidente

  1. España no tiene remedio, esto lo muestra la historia. La democracia desde la transición ha sido una burla constante al sentido común. Siempre hubo corrupción, tanta que se transforma en una humillación nacional, pero agachamos la cabeza porque la necesidad es mucha. No existe democracia, los partidos políticos tienen bien trenzada su red de clientelismo. Eso explica muchas cosas increíbles que desafían el sentido común. Aquí en Madrid volverá a ganar el PP, igual que en Valencia, igual que el PSOE en Andalucía. Pero las alternativas tampoco son serias alternativas, porque en el fondo el problema no son los partidos políticos, el problema somos los españoles mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s