Siete libros para el verano

El verano es esa estación donde la devoción gana a la obligación (y el pareado a la redondilla). Ciertamente abunda el tiempo libre y las ganas de ponerse al día con todo lo que dejamos pendiente durante el año. El verano es, por definición, el momento para leer.

full

Sin embargo, no olviden que lo más importante es que si llevan su libro a la playa han de vigilar con la arena y no olvidar que vaya a juego con su bolsa y su sombrilla. La grandeza se ve en los pequeños detalles. ¡No hay nada más humillante que la deselegancia! En fin…

A falta de que salga la biografía de la Veneno, Ni puta ni santa, aquí les dejamos nuestras recomendaciones para este verano.

1. 1Q84, Haruki Murakami. Lleva tres años leyéndoselo y de este verano no pasa. El fantástico hombre bala lo empezó con mucho empeño pero se aburrió varias veces, la última en la página 722.

2. By Nightfall, Michael Cunningham. Sexo, drogas, Nueva York, 1970s… el libro que la mujer barbuda se compró específicamente para el verano.

3. Chaos in Kabul, Gérard de Villiers. El jefe de pista, señor Etxebarria, lleva meses leyéndose este libro de espías… espera terminárselo entre agosto y septiembre.

4. La vida iba en serio, Jorge Javier Vázquez. Hay que ser poco original para titular un libro con un verso del sobrino más famoso de Esperanza Aguirre. ¿Y qué culpa tendría Jaime Gil de Biedma de lo uno y de lo otro? La mujer barbuda espera llevarlo al plató de Sálvame este mes de julio para que le eche una firmica.

Books-on-Bondi-15. Un jardín al norte, Boris Izaguirre. ¿¡Quién no adora a Boris!? ¿Y más aún cuando admite en su prólogo que su apasionante novela sobre Rosalinda Fox se la inspiró el bestseller de María Dueñas? Este libro es el secreto mejor guardado del fantástico hombre bala.

6. Fabiografía, Mario Vaquerizo. ¿Cómo imitar la forma de hablar de Fabio McNamara? Imposible. ¿Y el gesto? Falta el gesto. Mario, nuestro Mario, lo intenta pero se le ve forzado en esa impostada primera persona. Como documento de una época merece nuestra atención pero como obra literaria hace aguas por todas partes. Eso dice el señor Etxebarria, muy severo pese a que solo va por la página 56.

belen-esteban-leyendo7. Ambiciones y reflexiones, Belén Esteban. El manual de cabecera de la mujer barbuda: la transcripción tal cual de un atropellado y deslavazado monólogo, conservando tacos y expresiones propias de la Esteban, que se supone que satisfará plenamente al público al que va destinado este producto. De momento, su cita favorita es “Por fortuna, ahora ve que he dado un cambio de trescientos sesenta grados”.

41gfUpxQk6L._SY344_BO1,204,203,200_EXTRA. Si aún tienes ganas de leer después de tantas obras maestras, masterpieces o chef d’œuvres, te presentamos el libro que te convertirá en el centro de atención de bodas, bautizos, comuniones y fiestas varias, Dropping da bomb, un manual de cómo desfazer entuertos fisiles y nucleares, escrito por algunos de los intelectuales más relevantes y los rappers más peligrosos de la East Coast americana.

¡Feliz lectura! ¡Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s