La Ogra, el arte de cantar y contar historias

Tenemos el honor de recibir en la pista central de nuestro Circo Iberia a La Ogra que todo lo Logra, una artista singular y plural, cartagenera y madrileña, en cuya propuesta de arte y ensayo convergen el teatro musical y la revista más kitsch y  cañí. Su espectáculo “No eres gorda eres ancha de caderas” lleva cinco años en cartelera, ahí es nada. Damas y caballeros, con todos ustedes, La Ogra.
la ogra que todo lo logra-09Hola Ogra, ¿de verdad que todo lo logras? Lograrlo siempre depende de uno mismo. Es cuestión de querer. Cuando le pongo empeño a algo… ¡¡Lo logro!!
¿Cómo va tu espectáculo en La Escalera de Jacob? ¿Ves tu espectáculo dentro de un género particular: teatro, revista…? Mi espectáculo es una obra de teatro musical en la que sólo estoy yo en escena. Canto en directo y cuento anécdotas de mi vida y explico mi particular visión del mundo. La obra funciona de maravilla y tiene muy buena aceptación de crítica y público. Llevo cinco años ininterrumpidos en Madrid y con la sala llena, he llegado recientemente de Puerto Rico donde se agotaron las localidades y se quedó mucha gente esperando que vuelva.
¿Cómo llevaste el éxito de “Te borro del Feisbuh”? Al principio te desborda ver que el contador de Youtube sube por segundos, que te escriben personas de todo el mundo. Estar 12 días como el vídeo más visto en España es alucinante. Luego te enteras de que has sido número uno también en México y Argentina y solo te queda dar las gracias a cada una de las personas que pincharon para verlo. Gracias a una plataforma como Youtube he podido mostrar al mundo mi trabajo y recibo a diario cariño de personas que están a miles de kilómetros de mí.
¿De qué videoclip estás más orgullosa? Todos son mis hijos y los amo a todos por igual. De lo que me siento orgullosa es de la gente que sale en esos vídeos, de los que están detrás de las cámaras y de los que le dan forma a mi música. Yo no sería nadie sin ese gran pilar. Mis amigos son profesionales que colaboran en mis locuras sin cuestionarse nada. Es mi mayor tesoro.
¿Con qué te quedas de tu experiencia en “Tú sí que vales”? Aprendí mucho. Me sirvió para llegar a personas que no utilizan internet y para conocer gente estupenda como Christian Gálvez o El Sevilla. Cuando llegué al programa ya llevaba dos millones de visitas en Youtube y ocurrió algo que no se vió. Cuando pusieron mi vídeo de presentación, el público de plató empezó a aplaudir y gritar… Salí con las piernas temblando porque no me lo esperaba. ¡No me quedó más remedio que venirme arriba!
Entre Lady Gaga y María Jiménez, ¿qué artistas son tus referentes? Mis referentes son artistas que no pierden su esencia. Que hacen lo que consideran y son ellos mismos. Creo en la gente de verdad porque esa gente perdura. Los productos caducan, las almas son eternas.
la ogra que todo lo logra-00¿Han quitado ya el 21%? ¿Cómo van tus presentaciones en España? No lo han quitado y es un porcentaje muy duro de afrontar. La cultura debe estar al alcance de todos y el teatro, la música, la danza, la pintura… el arte en general debe estar en cada rincón. Ojalá se vuelvan a habilitar espacios para que los artistas puedan mostrar sus obras. Ojalá permitan hacer conciertos en cualquier bar y ojalá bajen el IVA para que podamos seguir creando y haciendo las cosas bien.
¿Cuáles son tus próximos proyectos? Presento mi disco OGRADECIDA el 13 de Julio a las 21:00 h. en la mítica sala GALILEO GALILEI de Madrid. La banda suena de maravilla y será una noche tan especial que espero que nadie se la pierda.
¿La receta de michirones cartageneros que cantas de quién es? No la canto, la cuento. Te doy la receta para que los michirones, plato típico de mi tierra, se conozcan en todo el mundo. Quiero que todo el mundo conozca la Región de Murcia, las playas de Cartagena, mi Mar Menor. ¡Viva mi tierra!
Si pudieras y quisieras trabajar en el circo, ¿de qué lo harías? Trabajar en un circo sería un sueño para mí y haría lo que sé hacer. Cantar y contar historias. No me veo ni de domadora ni de trapecista, ¡no vaya a ser que me de un golpe y me quede trastorná!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s