Guía para el verano de tu vida

Por la mañana, de vez en cuando, camina solo al borde del mar. Mira como el sol se refleja en el agua y piensa en las cosas que más te gustan de la vida. Sé feliz.

Intenta utilizar algunas de las nuevas palabras que hemos aprendido juntos este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas. Y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

Lee tanto como puedas. No porque tengas que hacerlo. Lee para que el verano te inspire aventuras y sueños. Leyendo te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor manera de rebelarse. (Para consejos sobre qué leer, ¡ven a ver!)

Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te quieran y te entiendan por ser quien eres.

Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, pone el alma en armonía.

Baila, sin sentirte avergonzado, en una pista de baile cerca de casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte.

Al menos una vez tienes que ver el amanecer. Hazlo en silencio y respira. Cierra los ojos, agradecido.

Practica muchos deportes.

Si conoces a alguien fascinante, díselo. No pasa nada si él o ella no lo entiende. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que formara parte de tu destino. Si lo es, el verano 2015 será un buen momento para caminar juntos.

Sé feliz como el sol y tan indomable como el mar.

No digas palabrotas. Sé siempre educado y amable.

Disfruta de películas con diálogos emotivos. Si es posible, en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Revívela todo el verano.

Durante el día o la noche, sueña sobre cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne la fuerza para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir este sueño.

Sé bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s