Regreso al presente

Hoy, 2 de agosto de 2015, tras largo tiempo esperando, podremos encontrarnos con Doc y Marty McFly. Este no es el futuro que habíamos soñado los niños que nos criamos con Star Trek, Los Goonies, La bola de cristal… ni coches voladores, ni naves intergalácticas, ni tesoros escondidos. La realidad siempre resulta más pedestre que los sueños. Hoy regresamos al presente.

11234805_10153463519274720_2167427450918689967_nAgazapado en los montes de Toledo, Walter Palmer esperaba en un coto de caza la llegada de  una cabra montesa. Al divisar la cornamenta disparó su ballesta. Acertó una, otra vez. El cazador más célebre del planeta llegó a España con su mujer, Toni, que usa un rifle de caza convencional. El dentista de Minnesota llegó para abatir animales con los que completar sus récords.

Era otoño de 2011. Walter ya era considerado uno de los mejores cazadores con arma del mundo. Gastó entre 10.000 y 30.000 euros en su visita por Gredos, Toledo, Aragón… Cuatro años después, esa ansiedad sería su ruina. Palmer es hoy repudiado tras matar a Cecil, el felino más querido de Zimbabue, un rey león de melena negra.

150730_SCI_Cecil_lion.jpg.CROP.promo-xlarge2¿Tendrán las Naciones Unidas el descaro de llevar a Walter Palmer a la justicia por el asesinato de Cecil el León? La respuesta, como todos sabemos, es que no, porque sería alterar el orden de las élites establecidas. Walter Palmer no aparecerá en Zimbabue ni se emitirá ninguna orden para su arresto. Ni, por supuesto, será juzgado en Estados Unidos como no se le juzgó antes en España porque todo, según dicen, fue legal. ¿Asesinar un animal tan bello como Cecil es legal? El holocausto también fue legal, el circo romano y sus gladiadores también fueron legales, las cruzadas también fueron legales. Hoy en día las corridas de toros siguen siendo legales.

Con el racismo legitimado por los galones en Estados Unidos, la escritora Roxane Gay bromeó diciendo que ahora cuando salga de su casa se vestirá como una leona, puesto que “si me disparan, a la gente le importará el caso”, escribió en Twitter. ¿Y qué decir del paso de Calais? Desde hace unas semanas, miles de inmigrantes ilegales intentan penetrar en el Eurotúnel que une Francia con Reino Unido a través de una terminal de carga en el puerto de Calais. Esto no es el futuro que nos imaginamos.

Aún así nos queda soñar que la realidad pueda ajustarse con nuestros sueños: comenzando por el respeto a los animales, nuestros prójimos, que tienen un sistema nervioso que les hace sufrir y padecer como a nosotros, que tienen un sistema cognitivo que les permite entender su entorno. Ni Doc ni Marty McFly abandonarían nunca a Einstein, ni lo matarían, ni se lo comerían.

burger_off

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s