¡Llegaron! Lo nuevo de Fernando Vallejo

¡Llegaron! parece el retorno definitivo de Fernando a Santa Anita, no tanto para ver la vida desde los días azules sino la muerte desde nuestros días negros. 

Este otoño nos va a regalar un buen puñado de libros: la cuarta entrega de Millenium, las últimas novelas de Salman Rushdie, Orham Pamuk, Jonathan Franzen, Martin Amis, Ian McEwan, Almudena Grandes, nuestra paisana Matilde Asensi, una obra inédita de Pío Baroja y lo nuevo de Fernando Vallejo.

UntitledPese a que desde El desbarrancadero (2001) el antioqueño planteó la posibilidad de que esa fuera su última novela, han sido cuatro las novelas que le siguieron: La rambla paralela (2002), Mi hermano el alcalde (2004), El don de la vida (2010) y Casablanca la bella (2013). Ahora sale ¡Llegaron!, la más reciente obra del autor, en la que Vallejos y Rendones llegan a destruir el paraíso en la Tierra que es la finca familiar y no lo logran.

Es una novela que marca el regreso a sus orígenes, a Santa Anita, a esa finca entre Sabaneta y Envigado para volver a los días azules, solo que ahora se presentan como los días negros en la muerte del narrador.

No podemos más que celebrar el hecho de que el narrador lleve muriéndose desde Entre fantasmas (1993) y no termine de colgar los tenis porque (si es que aún no lo saben) es el único escritor vivo (aunque le pese el adjetivo al autor) que nos interesa en este circo.

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Llegaron! Lo nuevo de Fernando Vallejo

  1. Vivo en Uruguay y quiero comprar la novela de Vallejo:Llegaron!Cuando la traeran para aquí??Creo que ni siquiera llego a Buenos Aires.Favor,haganme llegar alguna noticia.Desde ya,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s