El orden es un espejismo del caos

¿Hacía falta ver a Aylan tirado en la orilla para despertar del sueño de iPads, iPods, WhatsApp, partidos de fútbol, independencias y terroristas,  Alaska y MarioAtrapa la bandera o Anacleto, agente secreto

tumblr_ll0r4rjg541qgbtf7o1_500Tal vez era necesario, quién sabe, pero, desde luego, siempre duele menos enterrar ese pensamiento entre likes de Instagram y dejar que la noticia del niño muerto y su foto desaparezcan del muro de Facebook.
cinema-audience-e1357343747461La Comisión Europea pide que España acoja a 5.837 refugiados
y Mariano Rajoy se tira de las barbas. Recibir a los refugiados que pide la UE supondría acoger tan solo a 802 personas en una comunidad como Madrid. ¿Se les hace mucho? ¿Les parece que no podemos pagarlo? Tan solo con lo que evaden las SICAV y con lo que dejan de pagar en nuestro país Juan Roig (Mercadona) y Amancio Ortega (Inditex) tendríamos suficiente. ¿Y alojarlos? Miren, será que no hay viviendas vacías.
they-live-billboard

Y lo miren como lo miren, lo llamen industria del espectáculo o cultura del entretenimiento, no es más que un bálsamo pensado para tapar el horror que nos rodea. A veces puede ayudar a superar la misma falsa conciencia que crea, esa dulce realidad, ese orden dentro del caos, y en algunas ocasiones, las menos, también puede salvar vidas. Y esta es una de ellas. Puedes ayudar de muchas formas sin olvidar que muchas veces la realidad no es cómo nos la cuentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s