Día mundial del docente

el

En una escuela abducida por la política, mermada por los recortes y condenada a forzar a los alumnos a aprender todos de la misma forma, los docentes españoles andamos desmotivados porque apenas tenemos incentivos, más allá de nuestra propia vocación y deseo de hacer las cosas bien. Por eso agradecemos poder celebrar el “Día mundial del docente” trabajando.

Es un trabajo mal pagado y poco agradecido, en el que seguimos trabajando más allá de nuestro horario oficial y visible. ¡Cuántos compañeros y compañeras se llevan el trabajo a casa! ¿Para nosotros no hay conciliación familiar?  Inculcamos principios, transmitimos conocimientos, compartimos experiencia vital, convertimos aprender en una aventura y, sobre todo, podemos hacer sentir a nuestros alumnos importantes.

Los docentes constituimos una inversión en el futuro de los países.  Contribuimos a establecer y desarrollar las competencias, los conocimientos y destrezas que serán imprescindibles para nuestros alumnos en sus vidas.

El 5 de octubre de este año celebraremos el vigésimo aniversario de la instauración del “Día mundial del docente”.  En esta fecha se conmemora la aprobación, en 1966, de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente. Esta recomendación es vinculante para todos los países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s