25 años de “Senderos de traición”

A más de uno tiene que haberle recorrido un escalofrío por la espalda al comprobar que se cumplen 25 años de la publicación del disco más importante de la carrera de Héroes del Silencio. Tempus fugit.

Un cuarto de siglo después se edita una edición especial con el álbum remasterizado, un DVD del concierto de Las Rozas emitido en su momento por Canal +, multitud de fotos inéditas a cargo de Javier Clos y textos de periodistas que vivieron el éxito de Héroes junto a ellos y también en la distancia.

heroes2

Hace 25 años se editó “Senderos de traición”, un disco que cambió la vida de mucha gente y que transformó el panorama musical del rock en español. El segundo álbum en estudio de Héroes del Silencio contó con la producción de Phil Manzanera, quien ayudó a la banda a conseguir un sonido contundente y radiable que les llevó a lo más alto. Apoyándose en el rompedor primer sencillo “Entre dos tierras”, así como en las exitosas “Maldito duende” y “Con nombre de guerra”, “Senderos de traición” se situó en lo más alto de las listas durante casi dos años, logrando ventas gigantescas y dando el pistoletazo de salida a la carrera internacional de la banda, que recorre Europa y cruza el océano hasta el continente americano, iniciando su romance con Latinoamérica.

Bunbury anda estos días de promoción de su disco acústico donde presenta cinco canciones de Héroes en este formato: “Sirena varada”, “El camino del exceso”, “Avalancha”, “Mar adentro” y “La chispa adecuada”. Pedro Andreu y Joaquín Cardiel están con la promoción de la edición especial de “Senderos de traición”. Juan Valdivia está ilocalizable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s