Julio Medem y la secuela más arriesgada

Julio Medem prepara la secuela de Lucía y el sexo. El guión está terminado, la producción cerrada y el rodaje tendrá lugar en primavera. El proyecto, que supone el reencuentro del director con Paz Vega y Tristán Ulloa, llevará el título de Lucía.

UnknownLa película fue en su día un título en el que amor, sexo, vida y muerte se entremezclaban como parte de un todo, de forma a veces explícita y a veces poética y evocadora, tan en la línea del director, muy dado a los simbolismos y las historias circulares. Fue la película que terminó de catapultar a Paz Vega y Tristán Ulloa al estrellato y a su vez la que cerró el idilio de Julio Medem con crítica y público.

images-2Tras el éxito discreto de Habitación en Roma, el aluvión de críticas con Caótica Ana y el escaso acierto de Ma Ma, que tenía el reclamo de una entregada Penélope Cruz, Lucía puede ser un título que venga bien, tanto a Medem como a los dos protagonistas, que aunque no han dejado de trabajar, llevan tiempo sin trabajos particularmente sonoros. La secuela continuará con la historia de amor de Lucía y Lorenzo quince años después del final de la anterior. Los actores Paz Vega y Tristán Ulloa volverán a dar vida a los personajes protagonistas.

images-1Por todo ello, Lucía será la secuela más arriesgada que Medem podría realizar. Habrá que ver si la historia de búsqueda y huida al mismo tiempo se repite, cámara digital en mano, para realizar otro de sus personales trabajos, no exentos de fuerza visual y singular composición de personajes que siempre han caracterizado a sus películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s