«Las estrellas son indiferentes a la astronomía»

Una estrella negra es un objeto gravitatorio compuesto de materia, una alternativa teórica al concepto de agujero negro de la relatividad general y también el nuevo trabajo de David Bowie: apenas hemos sabido que el 8 de enero de 2016 saldrá Blackstar.

El 8 de enero de 2013, el mismo día que cumplía 66 años, anunció para sorpresa de todos la publicación de un nuevo álbum. The Next Day fue un disco extraordinario, con catorce canciones robustas, a las que seguiría una edición especial con ocho canciones más. Después de diez años de ausencia nadie esperaba ese nivel de producción en cantidad y en calidad. Ahora acaba de anunciar que cuando cumpla 69 publicará su nuevo trabajo, Blackstar, precedido de un sencillo del mismo nombre que aparecerá el 20 de noviembre.

La expectativa que no existía con The Next Day sí existe con Blackstar. Tal vez por eso, Bowie, harto de especulaciones publicó este anuncio en su web el pasado domingo: “Frente a la información inexacta sobre el sonido y el contenido del álbum, únicamente se puede confirmar lo siguiente: El sencillo será lanzado el 20 de noviembre y no es parte de la obra teatral ‘Lazarus’. El álbum saldrá a la venta el 8 de enero de 2016”.

Después del incidente de Scheeßel en junio de 2004 sus seguidores no le deseábamos a Bowie nada más que un retiro dorado. Y eso es precisamente lo que se buscó: desaparecido de los medios, vive una vida discreta con Iman y su hija Alexandria, entre su apartamento neoyorkino en Lafayette Street y una finca en los Catskills. Su vuelta a la palestra parece no haber cambiado su presencia en la esfera pública: Bowie no dio entrevistas para promocionar The Next Day y se negó a presentar en vivo su trabajo a pesar de las cifras mareantes que llegaron a estar sobre la mesa. Tampoco habrá entrevistas ni gira para Blackstar. Lo que sí tendremos es otro puñado de canciones para sumarle al mito. Al fin y al cabo, las estrellas son indiferentes a la astronomía.

(The Objective 30.10.2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s