David Bowie // ★

El pasado 20 de noviembre se estrenó el vídeo de “Blackstar”. ¡Una maravilla! Dura 10 minutos y ha sido dirigido por Johan Reneck, uno de los realizadores de Breaking Bad. 

El espacio sigue siendo el lugar que Bowie frecuenta y es, como no podía ser de otra manera, la ubicación perfecta para el cortometraje psicodélico que acompaña a la canción de presentación de ★ (anteriormente conocido como Blackstar).

“Blackstar” es una canción intrincada y expansiva, que se abre con una mezcla de sintetizadores, percusión de jazz y una voz extrañamente procesada. “In the villa of Ormen stands a solitary candle…” otra alegoría de Bowie en la que, en este caso, interpreta, cual Ziggy Stardust ajado, a un profeta ciego que boga condenado por varios escenarios. Pero es tan, tan bueno que cualquier crítica o reseña se le queda pequeño. Lo mejor es verlo.

El álbum saldrá el día en que el artista cumple 69 años, y contendrá “Sue (Or in a Season of Crime)”, que Bowie incluyó en su recopilatorio Nothing Has Changed. Esa canción marcaba claramente la dirección hacia , mas no tanto el tamiz sonoro. Ahí teníamos a Bowie junto al saxofonista Donny McCaslin y el batería Mark Guiliana pero faltaba Tony Visconti a la producción pasando las bases jazz por el imaginario de Kendrick Lamar y Frank Ocean. Todo esto y más lo descubriremos el 8 de enero.

[07.12.15 Vivaelpop.com]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s