Scott Weiland nos dejó

Hoy se acabaron los 90: Ha fallecido a los 48 años Scott Weiland (1967-2015) mientras dormía en el autobús de la gira que estaba realizando junto a su banda The Wildabouts presentando su último disco, Blaster, editado el pasado mes de marzo. 

Su representante, Tom Vitorino, lo confirmó en un mensaje en las cuentas oficiales de Weiland en Instagram y Facebook: “he passed away in his sleep while on a tour stop in Bloomington, Minnesota, with his band The Wildabouts.”

Más lamentable es decir que a nadie le ha pillado por sorpresa. Ha sido la de Weiland una trayectoria con sus subidas y sus bajadas, con sus momentos de éxito planetario y sus momentos de doloroso olvido. Weiland estaba la carretera peleando por reflotar una trayectoria musical que estaba lejos de las glorias pasadas, cuando fue una de las voces fundamentales del grunge y el rock alternativo al frente de Stone Temple Pilots en los noventa.

Durante el tiempo que Stone Temple Pilots estuvieron en el dique seco, Scott se enroló de 2002 a 2008 a Velvet Revolver, compartiendo alineación con los exmiembros de Guns n’ Roses Slash, Duff McKaggan y Matt Sorum, así como con el guitarrista Dave Kushner. Volvió a reunirse con STP en 2008 para ser expulsado en 2013.

Weiland ya se unió a la dolorosa lista, en la que está su mismo hermano y su íntimo amigo Jeremy Brown, de fallecidos a edad joven en muertes relacionadas con el uso continuado de drogas. Una lástima porque era un hombre indudablemente talentoso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s