«¡Adiós Maduro!»

el

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que el oficialismo chavista perdió de forma estrepitosa frente a la oposición las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela. Es un resultado histórico: la oposición ha doblado el número de diputados a los de Maduro.

En su alocución a la nación nada más conocerse los datos, el presidente no hizo autocrítica a su gestión e insistió en culpar sin matices y en su lenguaje habitual “a la burguesía parasitaria y al capitalismo salvaje de la brutal guerra económica desatada contra el pueblo”. La avalancha de votos contra el Gobierno hizo ineficaz el fraude que el chavismo ejecutó al final de la jornada electoral. El Mando militar envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad internacional sobre la aceptación de los resultados y Maduro reconoció la derrota desde Miraflores.

Con una inflación desbocada, desabastecido de todo lo fundamental, con inseguridad, contrabando y corrupción, con un país vendido al capital chino tras el descalabro de PEDEVESA y una gestión desastrosa, los venezolanos terminaron por desalojar a Maduro del poder. Ahora falta que no se otorgue una ley habilitante que deje todo en agua de borrajas. No se atreverá ¿o sí?

Tal vez se haya terminado el chavismo que comenzó allá por 1999 y sobrevivió a su creador por un par de años. No sé si la historia lo absolverá pero lo que sí es cierto es que a Leopoldo López nadie lo absolvió en casi dos años y aún sigue en prisión. Por lo pronto, va siendo hora de ir entonando el “¡Adiós Maduro!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s