Mikan y sus señas de identidad

Fue hace un par de años cuando Mikan comenzó a trabajar en “Señas de identidad”, y, como suele suceder con casi todos los primeros proyectos, tomó tiempo en cobrar forma. El resultado lo componen cinco canciones robustas y dos remixes que harán las delicias de los amantes del pop.

SenÃÉas de IdentidadSuma del arte del artista y el empeño del artesano, en septiembre de 2014 se presentaba el videoclip de “Mentiras” y un año después por fin se podía encontrar el EP completo, en formato físico y digital, con las canciones “Señas de identidad”, “Como un perro fiel”, “Mentiras”, “Ouragan” y “Un hombre derrotado”, y los remixes de “Señas de identidad” por Nacho Canut y “Mentiras” por Sergi Miwa.

Para su primer trabajo, Mikan, ha contado con la producción de Jaume García Ferrer y las colaboraciones de Javier Losada y Pablo Sycet. La unión de melodías y sonidos electrónicos bailables, guiños glam y letras oscuras rememora a Blutengel, Fangoria y Spagna, entre otros. El peso del trabajo de Mikan recae en sus primeras canciones con una fórmula similar: alto volumen de bpm, melodías pop y amor atormentado. De los tres primeros temas acelerados pasamos a una versión del clásico de Estefanía de Mónaco y, tal vez, la joya del EP, “Un hombre derrotado”, un tema lento, atribulado pero indulgente a la vez.

La edición física es un lujo: con carpeta díptica grande, libreto de 12 páginas a todo color, con ficha biográfica y fotos de varias sesiones, videoclip en HD y… claro las canciones. Si aún no fuera bastante el diseño de este trabajo está lleno de referencias que aúnan la esencia pop y la esencia de ciertas corrientes esotéricas porque, a fin de cuentas, todo hombre y toda mujer es una estrella. Habrá que ver qué viene después pero, por lo pronto, “Señas de identidad” es toda una declaración de intenciones. En efecto, esa es la ley.

[03.11.15 Vivaelpop.com]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s