★ ¡Adiós David Bowie! ★

Bowie ya era leyenda antes de fallecer. El símil más correcto siguiendo su propio universo es que Ziggy Stardust se terminó de llevar al astronauta perdido que apareció en “Blackstar”. 

La noticia es que el legendario músico murió en Nueva York a los 69 años, a causa de un cáncer que nunca hizo público. El fallecimiento fue confirmado por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado difundido por las redes sociales el lunes. “David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, señala el comunicado.

El cantante lanzó su último álbum ★ el día de su cumpleaños, el viernes pasado. La producción, que incluye solo siete canciones, ha sido recibido muy positivamente. Por años, hubo muchos rumores sobre el estado de salud del cantante.

Tras dejar los escenarios su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006. La noticia de este lunes es mucho más impactante si se toma en cuenta que Bowie había emergido recientemente revitalizado y fortalecido. Sus dos últimos álbumes, The Next Day y ★ están entre sus mejores. El primero  celebra su pasado, el segundo apuntaba hacia el futuro.

En la década de los años 70, era incansable, revoloteaba entre estilos musicales y personas, fue la primera estrella posmoderna. Cada una de sus movidas provocaba imitadores e inspiraba subgéneros. Su imagen es más que iconográfica. Su legado se mantendrá como el hombre que subvirtió y reinventó el pop una y otra vez, el hombre que definió es significaba ser una estrella en nuestros tiempos. “Lazarus” fue su manera de despedirse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s