En el país de los recuerdos

el

¿Dónde quedó aquello de esperar dos horas antes de bañarse? ¿Las calcomanías con droga? ¿La chica de la curva? ¿La mezcla milagrosa de la coca-cola y la aspirina? En algún lugar de un gran país, que diría Mikel Erentxun.

tumblr_nto5uai8wT1rvtb8oo1_400.gifA los niños en los setenta y ochenta se nos están muriendo los mitos y nos están trocando los recuerdos. Sea por la muerte de Chema de Barrio Sésamo o por cómo han cambiado los Donuts o el Bollycao. ¿No os habíais dado cuenta? Será porque la conciencia o la línea cada vez más curva os han impuesto nuevos hábitos.

La noticia no es baladí: como el río de Hgiphy.giferáclito ya no podremos volver a bañarnos en el mismo río. Sí, jamás podremos volver a saborear los Donuts o el Bollycao como lo hicimos hace un par de décadas sea por prudencia en la dieta o por la última noticia sobre Panrico: Bimbo ha comprado Panrico. La empresa mexicana engulló a la española después de estar al borde de la desaparición. Y bueno, nos cambiaron la receta. Ya no saben igual.

¿De haber desaparecido adónde se hubiera ido? ¿Con Eva Nasarre, Sabrina Salerno, Alex y Christina, Míriam Díaz Aroca, Parchís, los Peta Zetas, Fernando Martín y las gomas de borrar MILAN, el VHS, el Doctor Gadget?  ¿Y si no se fue pero le cambiaron el sabor adónde se ha ido Panrico? Ya sabéis, al país de los recuerdos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s