Fangoria y sus robots románticos

el

Es inusual que un grupo saque uno de sus mejores discos cuando llevan más de veinte años juntos. Esto les pasó a los Manic Street Preachers con Futurology y les acaba de pasar a Fangoria con Canciones para robots románticos. El concepto retro moderno que ellos mismos encarnan y que tan buenos resultados ha dado últimamente -os invito a buscar Modern Vintage de Sixx:A.M. y Love Songs for Robotsde Patrick Watson- ha sido el guante perfecto para este trabajo.

cancionespararobotsromanticosA nivel sonoro, Fangoria han vampirizado a Guille Milkyway y se nota mucho. La mezcla del disco pop de Cuatricromía se repite aquí. Es como si La Casa Azul tuviera nueva vocalista si no fuera por esas letras. No es un disco de un par de éxitos, que los tiene, sino un disco redondo, completo. Las primeras seis canciones de este trabajo de Fangoria son de La Casa Azul y llevan esas megadramáticas y enrevesadísimas letras de Nacho Canut y Alaska. La parte de Jon Klein es mucho más oscura en el sonido, más ruidista. Si la vuelta de tuerca de Fangoria la ha dado Guille a nivel sonoro, las letras de este trabajo son de lo más reconocible: la parábola del viaje, el desamor, las rupturas, el despecho, las críticas, los infiernos, los subidones y los bajones. Diseño de Juan Gatti, como no podía ser de otra manera.

Es un trabajo del que podrían salir tranquilamente cuatro o cinco sencillos si estuviéramos en los 90: “Geometría polisentimental”, “Fiesta en el infierno”, “Iluminados”, “Disco Sally”, “Larga vida y prosperidad”.

Próximamente, las presentaciones del disco en Madrid y Barcelona, en el Teatro Barceló (4 y 5 de abril) y la Sala Barts (22 de abril).

unnamed-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s