El difícil arte de cantar viajera

Queridos amigos:

Me gustaría compartir la noticia del nacimiento de mi nueva novela. Empecé a escribirla hace años tras un viaje a Lanzarote y ponerme a investigar la historiografía de las Islas Canarias. Me pareció curioso que tanto la mitología griega como la crónica medieval hablaran de una isla al oeste del Atlas dentro de las islas afortunadas. ¡Hasta Colón habló de ella en sus diarios!

A día de hoy puedo decir que El difícil arte de cantar viajera es la historia de un grupo de afortunados que arriban a la isla de San Borondón, una isla que se aparece y se desaparece en el Atlántico en un remedo semejante a la danza de las estrellas, un mundo de ensueño alimentado por beleños, mandrágoras y belladonas que burla la enfermedad y la muerte hasta que tras una aurora boreal las plantas empiezan a marchitarse. Es entonces cuando los habitantes de Puerto Escondido tendrán que viajar por la isla para tratar de encontrar remedio a la situación. Miguel Ángel Velasco introduce la novela con su poema “Los adioses” y César Cerón aporta la fotografía de la cubierta.

Aquí está el enlace: http://goo.gl/zlJgcT Se puede leer en Kindle y en cualquier otro dispositivo electrónico.

‘Cantar viajera’ es una expresión tica para indicar que se emprende un viaje pero también es un eufemismo para morirse; difíciles artes, en cualquier caso, que rozan el pleonasmo.

¡Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s