Paquita Salas: de hipérboles, letanías y parodias

el

Paquita Salas llegó a la plataforma de vídeo Flooxer el pasado 6 de julio y el éxito cosechado por su primer capítulo, “Casada con esto”, la ha llevado a debutar en Neox. Este salto a la pequeña pantalla sirve como presentación de la temporada que se podrá seguir en la plataforma de Atresmedia a partir de septiembre.

54.jpg

La serie incluye numerosos guiños a la profesión. La misma Paquita no puede tener un trasunto más evidente y exagerado, con unas gotitas de sentimentalismo, porque Paquita es una representante rozando la tiranía, la importura, el paroxismo, pero también tiene buenos sentimientos y quizás por eso nos seduce.

Algunos guiños a la profesión son fáciles de pillar, como la mención de la serie Puente viejo de Antena 3, y otros solo para los más expertos. En un momento del primer capítulo Paquita  habla por teléfono con Piti sobre un evento. Ese Piti es Piti Alonso, fundador junto a David Sánchez de la agencia DYP Comunicación. Paquita Salas está llena de cameos de actores que se interpretan a sí mismos. Sus creadores creen que incorporando personajes conocidos le dan realismo y credibilidad a la serie. Hay alrededor de 60 cameos aunque no todos son conocidos para el gran público. Entre los más famosos están Macarena García, Maxi Iglesias, Yolanda Ramos, Ana Milán, Andrés Pajares y Berta Collado.

Y he ahí que este puede ser uno de los peligros de la serie -de la que somos fans absolutos en el Circo Iberia-: convertirse en una serie para actores, una serie fetiche de arte y ensayo, y poca chicha para el gran público. Aún no sabemos la vocación que tiene la serie tras solo un capítulo pero intuimos que va a dar en el clavo y apunta a lo que en su momento fue Con pelos en la lengua.

Paquita Salas tiene cuenta en Twitter. Se inauguró el mismo día que se estrenó la serie y ya cuenta con más de 1.500 seguidores. Con series como esta… ¡Qué ganas de que llegue septiembre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s