Las luces y las sombras de Mikan

¿Recuerdas pequeñas joyas como ‘Mentiras’, ‘Sobrenatural’ o ‘Cosa de los dos’? Tras un par de años dándose a conocer con Señas de identidad y Luces y Sombras, Mikan está en busca de un contrato discográfico y nosotros en Circo Iberia nos preguntamos dónde están esos AR espabilados de las casas de discos. Viene a contárnoslo él mismo. Con todos ustedes, Mikan.

3.jpeg

¿Qué tal la aventura de Eurovisión? La acogida fue maravillosa. He obtenido muchas críticas positivas y eso, tras todo el trabajo hecho, ayuda a seguir. Tengo claro que Eurovision España necesita renovarse y apostar por algo totalmente diferente. Lo que hemos llevado estos últimos años no ha funcionado, y es debido a que llevamos propuestas que nos gustan a nivel de España; pero tenemos que llamar la atención de Europa. Eurovisión es show, espectáculo. No solo una gran voz. Yo soy más de Lordi… Desgraciadamente, no he sido seleccionado para participar en las votaciones populares (como podéis comprobar han escogido otros ritmos, más latinos, reggaeton…) pero todavía está la posibilidad de la propuesta vía directa de RTVE, es difícil, pero nunca se sabe, ojalá.

¿Cómo elegiste ‘Cosa de los dos’ para tu candidatura a Eurovisión? Desde que escuché la demo de Jaume en diciembre del año pasado, sinceramente, pensé en Eurovisión pero no dije nada hasta tenerla terminada. Creo mucho en ese tema, me parece que tiene mucho potencial, al igual que pasó con ‘Mentiras’ cuándo la escuché algo hizo click en mi cabeza. La composición corre a cargo de Jaume García Ferrer, la letra es mía y grabamos las voces en los estudios de Óscar Arce, el productor de las últimas canciones que he grabado.

El pasado 13 de mayo presentarte en la Sala Shoko de Madrid tu nuevo disco Luces y sombras ¿Cómo fue la experiencia? La mejor noche de mi carrera hasta la fecha. Rodeado de amigos, personas queridas e idolatradas que se unieron para ver la llegada a meta del proceso de grabación de un disco, la puesta en escena y la interpretación. Y tener a Alaska como madrina artística es el súmmum, no puedo pedir más.

Entre tu primer EP y Luces y Sombras salió ‘Sobrenatural’. ¿Te parece de alguna manera un puente natural entre tus primeras canciones y otras más recientes como ‘Ahora mírame’ o ‘Cosas de los dos’? ‘Sobrenatural’ se planteó como realmente me llegó a mí. Fue un regalo de Mauro Canut, Manuel Ríos y Fernando Delgado y yo quise devolver ese cariño a los que me apoyan del mismo modo en navidades, regalando ese tema inédito y un videoclip precioso, grabado por Fidel Lorite en el Palacio de Sobrellano de Comillas. Con ‘Sobrenatural’ hubo un gran cambio, a nivel de producción y vocal. Conocí a Óscar Arce y comencé a trabajar con él, desde entonces. Trabajamos diferentes voces que he ido incluyendo en todo lo nuevo como habrás notado. Hay una evolución importante, vocal y mental, ya que me aferraba a sonidos oscuros, al EDM (Electronic Dance Music) y no quería salir de ahí.

Tus canciones nuevas son más melódicas, más pop. ¿Es un giro buscado? ¿Te has dado cuenta que los medios tiempos te quedan muy bien? Era totalmente necesario, pese que al principio me aterraba la idea por salir de la zona de confort. Óscar y Pepe Santos, el compositor de “Ahora Mírame”, “No quiero más de tí” y “Perdiendo la Consciencia” me asesoraron y decidimos dar el salto. Referente a lo de los medios tiempos, las favoritas del público mayoritario son: “Ahora Mírame” actual single y “Un Hombre Derrotado”. A día de hoy puedo decirte que son de las que más disfruto en directo.

Próximamente tendremos ‘Luces y Sombras’ en Fnac. ¿Habrá presentaciones? ¿Firmas? Ha habido un contratiempo que ya comunicamos hace unas semanas, y hemos tenido que retrasarlo pero sí, ya tenemos distribuidora y en breve estará en FNAC y El Corte Inglés. Habrá promoción en medios, que es absolutamente necesaria, presentaciones en FNAC con 3 temas y firmas. También tenemos intención de hacer ruido en alguna sala de las principales ciudades cómo hicimos en la Shoko de Madrid.

¿Cómo se presentan los próximos meses? ¿Tienes contratación abierta? ¡Siempre! Contratación abierta y sobretodo ganas de trabajar, ganas de escenarios y ganas de música en vivo. El principal objetivo es conseguir un contrato discográfico que nos dé cobertura. Creo que tenemos un buen equipo, con capacidad y hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien por nuestra cuenta pero si queremos llegar a más es imprescindible contar con respaldo discográfico que impulse el trabajo a nivel nacional o internacional, ¿quién sabe?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s