Mensaje de S.M. Felipe VI

Buenas noches:

En este mi tercer mensaje de navidad quiero que mis primeras palabras sean para agradeceros a todos los españoles que el pasado año fuerais a votar como dos o tres veces pues ya lo visteis: cambia la escenografía, cambia la escena, cambian los actores, pero siguen los personajes, sigue la tramoya, sigue el circo. ¡Y ya no se oyen los perros y las flautas en la lontananza! ¡Viva el Circo Iberia!

15337459_1400146713342689_7485923318431004722_n.jpg

Gracias a la Triple Alianza por sus servicios. De la Segunda Transición pasamos a la Segunda Restauración gracias al atino y la templanza de nuestros políticos. He quedado hasta el pirri de tanto darle la mano al Coletas, al Quico Homs, al Aitor Esteban y al otro y al de más allá que ya ni está. Aquí todo se ha resuelto porque unos cuantos bien sabían quién era la niña de Rajoy y la vieja y la nueva guardia se dieron la mano, de Felipe González a Albert Rivera, y nunca nos faltó una palmera ¡Qué importante dar las palmas en un país de chorizos y palmeros! Y en cualquier caso, si eso ya se lo paso a Fernández Díaz y nos afina el tema.

838579_1

Tantos recortes en sanidad, educación, cultura, desarrollo, servicios sociales… me tienen muy preocupado: si las cosas siguen así voy a tener que buscarme trabajo y la cosa está fatal. Mi padre dice que eso de votar es para nosotros que aún somos jóvenes. Mi asesor Pedro Gómez de la Serna, que viene muy bien recomendado, me dice que desee paz, prosperidad y felicidad a los millones de compatriotas que la crisis económica ha desempleado, exiliado, desahuciado o suicidado desde el verano del año 2008. El suyo es un pesar que siento como propio. Quisiera también transmitir muy especialmente mi cariño y el de la Reina a nuestra juventud, una juventud que formamos en nuestras obras, nuestros institutos y universidades y se van impulsados por el brío propio de la juventud, por otros estímulos y por otras vocaciones fuera de nuestras fronteras.

Reina_Letizia-Rita_Barbera-XII_legislatura_Espana-apertura_XII_Legislatura-rey_Felipe_VI-Congreso_de_los_Diputados_MDSIMA20161117_0227_36.jpgEn estas entrañables fechas, me llena de orgullo y satisfacción aclarar que, en efecto, comparto la fascinación del pueblo español por los grandes patrios como Lucio Ángel Vallejo Balda, recién excarcelado, comparto el pesar por la muerte de Rita Barberà, gran servidora de España, a quien saludamos recién inaugurada la legislatura, y comparto el pesar por el tema de Toño Sanchís. ¿Alguien sabe qué fue del Pequeño Nicolás? Un figura el chaval. ¡Soto del Real se nos va quedar chico!

IMG_1159_2.jpegHablando de prisiones… Cataluña no es un problema, como tampoco lo es Alemania. Ni la CUP, ni Junts pel Sí, ni la ANC, ni los Pujol, ni Andorra, ni Rodrigo Rato, ni la Gürtel, ni la Púnica, ni los ERE, ni Carmena, ni Colau… En las acampadas del 15-M ni una pancarta pedía un referéndum de independencia. Ni siquiera en Barcelona. La indignación nunca fue esa. España es inamovible y para demostrarlo hemos decidido alquilar la parte inferior izquierda de nuestro escudo patrio. Y no, señor Junqueras, estos no son los últimos presupuestos autonómicos, preindependencia, o como usted les quiera llamar.

murray

Al menos hemos conseguido que mi cuñado y mi hermana hayan dejado de salir en los medios ¿Acaso alguien cree que Iñaki va a poner un pie en la cárcel? ¿Y mi hermana? La que tiene muchas ganas de que termine todo esto para no volver a poner un pie en la tierra que le asegura una pensión vitalicia. ¡Por Dios, que siempre ha habido clases y clases! Lo dijo mi padre: “la justicia es igual para todos”, pero algunos somos más iguales que otros, otros más justos que iguales, y a veces hay que ser más iguales que justos aunque solo sea para mantener las instituciones del Estado. Recordad que en España hay que saber dar las palmas.

Por favor, compartid mi discurso por Whatsapp, en Facebook, en Instagram y en Twitter porque con la Ley de Seguridad Ciudadana sobre la mano os puedo asegurar, con total seguridad y total franqueza, que no es delito -todavía.

ley-mordaza-arriba.jpg

A los que vivís bajo nuestro cielo y a los impulsados por otros estímulos y vocaciones, recibid mi deseo y el de la Reina, de unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

NOTA BENE: Este es un texto muy de ficción basado en hechos muy reales 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s