Los Reyes republicanos de Vic

Si el año pasado fueron los Reyes de Carmena este año los Reyes republicanos de Vic se llevarán todos los titulares. ¿Por qué? Pues porque las secciones territoriales de Osona de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural tienen previsto vender farolillos con ‘estelades’ en Vic aprovechando que el acto se retransmitirá por TV3.

La ANC y Òmnium pretenden convertir la cabalgata de Reyes de Vic en un acto reivindicativo del independentismo. Aprovechando que la capital de Osona será el escenario de la tradicional retransmisión de TV3, las organizaciones de las dos entidades en la comarca hicieron ayer un llamamiento para que los asistentes lleven farolillos con la ‘estelada’,a la vez que piden a los Reyes de Oriente que este año traigan la República catalana.

“Se invita a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a iluminar el camino de Sus Majestades con el farolillo de la estelada”, señala un comunicado colgado en la página web de la ANC de Osona. Desde Òmnium se señaló ayer que se trata de una campaña originada desde las agrupaciones comarcales de Osona. Según remarca la Asamblea Nacional de Osona, con campañas como esta se pretende ampliar “la base social a favor de la independencia”.

Esta no es la primera ocasión en la que ambas entidades independentistas, las organizadoras desde hace seis años de las masivas manifestaciones de la Diada, aprovechan una jornada festiva o un acto cultural para promover el independentismo.

1483432694_742429_1483432802_noticia_normal.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s